IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán.

Continuarán temperaturas muy frías en Michoacán

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Para hoy, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con probabilidad de heladas en las áreas de Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Sonora y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cielo medio nublado, se estima para el Pacífico Centro, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por nieblas y neblinas.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, generadas por un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos de América, que se desplaza hacia el sureste y se aproximará a la frontera norte de México al finalizar el día, así como por la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Adicionalmente, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Comparte la nota

Publica un comentario