IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Crearían un programa Iberoamericano de protección a migrantes

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

migrantes-mexicanos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, planteó a sus homólogos de otros países crear un programa Iberoamericano de protección a migrantes y víctimas de trata de personas.

Al participar en la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas en Bogotá, Colombia, el ombudsman mexicano señaló que se debe trabajar en una agenda conjunta, en estrategias integrales, reformas legislativas, institucionales y presupuestales.

“Todas estas acciones son necesarias y vigentes, miles de personas nos necesitan. No los dejemos solos. Demos rumbo y sentido definido a esta Cumbre y asumamos nuestro papel como agentes de un cambio que se sustente en el respeto y defensa de la dignidad humana”, aseguró.

Durante el encuentro, González Pérez desarrolló el tema de “Trabajos Regionales de los Ombudsman sobre Protocolos de Actuación en Trata y Migrantes”, acerca del cual se pronunció por intercambiar las buenas prácticas entre los países.

González Pérez lamentó que en las últimas décadas se ha incrementado el número de personas que migran, así como de aquellas que son víctimas de la trata de personas.

Asimismo, lamentó que pese a los esfuerzos no se ha podido concretar una agenda interna unificada para la prevención y combate de la trata, ni se ha integrado una agenda hacia el exterior.

Entre otros puntos, destacó que la CNDH trabaja en la elaboración de tres protocolos de atención, enfocados a los derechos de niñas, niños y adolescentes mexicanos no acompañados; para las personas migrantes víctimas del delito, y para personas en la migración alojadas en estaciones migratorias.

Comparte la nota

Publica un comentario