IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La “Cruz Roja Mexicana rinde homenaje al voluntariado que arriesgó su vida para salvar la de otros y por el apoyo brindado a las víctimas de aquel suceso con atención hospitalaria, alimentos y apoyo médico”.

Cruz Roja reconoce a socorristas que actuaron tras sismo del 85

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó reconocimientos a 116 socorristas que trabajaron en las labores de búsqueda, rescate así como de apoyo a las víctimas del terremoto de 1985.

En las instalaciones de la sede de la benemérita institución, destacó el trabajo que realizaron las y los voluntarios, la sociedad civil, los bomberos y las fuerzas armadas para apoyar a los afectados.

La “Cruz Roja Mexicana rinde homenaje al voluntariado que arriesgó su vida para salvar la de otros y por el apoyo brindado a las víctimas de aquel suceso con atención hospitalaria, alimentos y apoyo médico”, expresó.

En el evento, Suinaga Cárdenas mostró una ambulancia de la benemérita institución rotulada con una imagen en la que se aprecia a la sociedad civil y al personal de la institución desempeñando labores humanitarias tras el sismo de 1985.

“Esta ambulancia es un merecido homenaje al valor y solidaridad de los mexicanos en una tragedia que nos marcó y que nunca olvidaremos”, externó el titular de la Cruz Roja Mexicana ante el personal que fue reconocido.

En este sentido, dijo que a 30 años del sismo esa institución se ha transformado y está preparada para coadyuvar con las autoridades para apoyar en la atención a desastres naturales y aquellos provocados por el hombre.

“La sociedad civil está más preparada para enfrentar fenómenos naturales, hay más conciencia para saber cómo actuar en casos de emergencia; además, el Gobierno Federal trabaja para fomentar la cultura de la prevención, lo cual es un gran acierto”, destacó.

Detalló que la Cruz Roja tiene 32 escuelas de capacitación en todo el país donde forman paramédicos; también existen más de dos mil 400 ambulancias y más de 43 mil voluntarios a nivel nacional para apoyar de manera inmediata ante situaciones de emergencia.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la sociedad para informarse, así como a participar en los simulacros y a capacitarse en primeros auxilios para saber cómo proteger su vida y la de sus seres queridos, lo cual ayudará a disminuir riesgos.

Comparte la nota

Publica un comentario