IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

foto: Twitter cuatro fallecidos en accidente en la refinería de Salamanca

Cuatro fallecidos en la explosión en Salamanca

16 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias /La Voz de Michoacán
Salamanca Guanajuato.-La paraestatal  Pemex  informo que son cuatro las personas fallecidas en el accidente  que se reportó en la planta refinadora de Salamanca Guanajuato el día de ayer, así mismo dio a conocer que ya empezaron las investigaciones del incidente.

Mediante un comunicado informo que ya se investiga y que la zona permanecerá cerrada y sin operaciones en tanto se terminen las indagatorias y los procesos de investigación para deslindar las responsabilidades.

Además lamento las pérdidas humanas quienes dos son trabajadores de una empresa privada y dos lo son de Pemex, quien externa su más sentido pésame a las familias y amigos y continua ofreciendo su apoyo.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició trabajos de inspección “y constató que no existen riesgos para la población. La ASEA instruyó la realización de la investigación causa raíz, que debe ser realizada por un tercero independiente, con el fin de determinar las acciones a seguir. También la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República iniciaron sus investigaciones”.

Aún continúan otros cuatro trabajadores recibiendo atención médica dos de ellos están recibiendo atención en el hospital regional de Pemex, el otro en el hospital general de Valle de Santiago Guanajuato. Y el cuarto fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario