IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo de La Voz de Michoacán. Cuauhtémoc Cárdenas manifiesta su apoyo a José Manuel Mireles.

Cuauhtémoc Cárdenas no irá a la contienda electoral de 2018

8 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial de la izquierda, aseguró contundente que no participará en la contienda electoral de 2018 ni como aspirante de algún partido ni de manera independiente.

“No estoy buscando participar”, enfatizó al ser entrevistado en el marco del Primer Encuentro Nacional de la organización “Por México Hoy”, que él mismo encabeza.

Afirmó que este movimiento no busca participación electoral, “en su momento cada integrante del movimiento votará de acuerdo al criterio individual”.

“No tenemos candidato de Por México Hoy, no buscamos que haya candidatos, lo que buscamos es que se den cambios y, desde luego, que aquellos candidatos de partidos que tomen nuestras propuestas, ideas, bienvenidos”, enfatizó en el Centro Cultural Indianilla.

A la pregunta de cómo se harán los cambios a los que aspira “Por México Hoy” si no hay intenciones rumbo al 2018, dijo: “nuestra fecha no es fatal el 2018, nosotros esperamos que los cambios puedan darse desde antes y si no se dan seguiremos luchando el tiempo que sea necesario”.

“Quisiéramos que los cambios se dieran ya, no esperar necesariamente tiempos electorales, estamos trabajando, sabemos que algunas cosas tomaran más tiempo, otras menos”, comentó Cárdenas Solorzano.

Abundó que la idea de esta organización, en la que convergen figuras de la izquierda mexicana, es que se instrumente en el país un modelo, un proyecto distinto al que se ha impuesto en los últimos 30 años, “que ha concentrado la riqueza en poca gente, que ha generado muchísima pobreza”.

El ex fundador del PRD y ex militante de ese partido, manifestó: “creemos que es posible, que es indispensable, poner en práctica un proyecto distinto de desarrollo que sea más equitativo en los beneficios y reparto de la riqueza pública”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario