IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Adnpolitico. 400 millones de pesos serán destinados solamente al programa de Pueblos Mágicos.

Darán a conocer nuevos sitios que serán Pueblos Mágicos

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dará a conocer este viernes las nuevas localidades que se sumarán a los 83 Pueblos Mágicos existentes en el país, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Así lo señaló el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Joaquín González, quien puntualizó que durante la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 25 a 27 de este mes en el estado de Puebla, se dará a conocer el número y nombre de los lugares acreedores al título.

Lo anterior, una vez que resultaran seleccionados de entre los 73 sitios que pasaron un filtro, tras 180 solicitudes recibidas entre octubre y noviembre del año pasado, refirió el funcionario en conferencia de prensa.

Destacó que del presupuesto considerado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el sector turismo en 2016, 400 millones de pesos serán destinados solamente al programa de Pueblos Mágicos, por lo que no se prevé afectaciones a la línea de producto.

Precisó que si bien es de suma importancia incrementar el flujo de turistas internacionales, también lo es el aumentar el turismo doméstico, y acciones como el impulso al nicho permite el crecimiento nacional y de las localidades que fomentan su compromiso con el turismo.

“El programa de Pueblos Mágicos juegan un rol central” en esta materia, pues algunas comunidades han mostrado un alza de entre 5.0 y mil por ciento en su número de visitantes tan solo con recibir el nombramiento, destacó.

El funcionario subrayó que durante el evento que se celebra por segunda ocasión se reunirán representantes de los 83 Pueblos Mágicos, mismos que integran la variedad cultural y natural de México, y donde cada uno de ellos mostrará su riqueza arquitectónica, artesanal y gastronómica.

En el encuentro se llevarán a cabo conferencias y programas académicos que permitirán dar a conocer la importancia del turismo en el país y los beneficios que representa para las comunidades.

El secretario de Turismo del estado de Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, refirió en su momento que solo en la entidad existen siete destinos dentro del programa, y que hicieron postulaciones para seis localidades más, mismas que pasaron el filtro de requisitos.

Explicó que durante los últimos cuatro años se ha duplicado el flujo de los visitantes en dichos destinos, mientras que la derrama económica se ha triplicado, factores que se han sumado a la infraestructura que ofrece la capital del estado.

Comparte la nota

Publica un comentario