IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Segob emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 20 municipios de Sonora.

Declaran emergencia en 22 municipios de Sonora por heladas

1 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 22 municipios del estado de Sonora, debido a la presencia de helada severa y nevada severa registradas entre el 26 y 29 de diciembre de 2015.

En un comunicado, la Segob informó que la Emergencia se declaró para los municipios de Atil, Bacarona, Opodepe, Rosario, Ures y Villa Hidalgo, por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre de 2015.

En tanto, para Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora, por nevada severa el día 29 de diciembre de 2015,

Del mismo modo, para los municipios de Arizpe, Imuris, Naco y Nacozari de García, por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre y por una nevada severa ocurrida el 29 de diciembre de 2015.

La dependencia resaltó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

De ahí que, explicó, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

También la Segob dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia emitida el pasado 22 de diciembre para 20 municipios de Sonora, afectados por la presencia de una helada severa ocurrida el 16 y 17 de diciembre.

La dependencia dio a conocer que la Emergencia se había emitido para los municipios de Aconchi, Agua Prieta, Arizpe, Atil, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Huépac y Imuris.

Asimismo, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Naco, Oquitoa, San Felipe de Jesús, Santa Cruz, Ures y Villa Pesqueira, por la presencia de una helada severa ocurrida los días 16 y 17 de diciembre de 2015.

Indicó que el fin de la Emergencia responde a que la situación anormal generada por el fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República.

Resaltó que con lo anterior, las autoridades locales pudieron brindar una oportuna atención a la población ante los efectos de la Emergencia y que los productos autorizados por esta declaratoria fueron: despensas, lámina tipo “B”, cobertores “A”, colchonetas, rollos de hule y litros de agua.

Comparte la nota

Publica un comentario