IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El término de la emergencia se hará una vez que se haya superado la etapa apremiante.

Declaran estado de emergencia en Sinaloa por lluvias

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Debido a las afectaciones ocasionadas por las lluvias e inundación en dos localidades del estado de Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia.

La primera de ellas es para el municipio de Escuinapa, donde se presentó una lluvia severa el pasado 15 de agosto, mientras que la segunda abarca al municipio de Rosario, donde se presentó, además de lluvia, inundación, el 16 de agosto.

De acuerdo con información emitida la noche de este martes por la Secretaría de Gobernación, las declaratorias se emitieron a petición de las autoridades locales, para que éstas tengan acceso al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Acorde con las reglas de operación, una vez emitida la declaratoria, las autoridades municipales tendrán acceso a los recursos, los cuales deberán utilizar para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El término de la emergencia se hará una vez que se haya superado la etapa apremiante y las autoridades locales, con sus propias capacidades institucionales y materiales, puedan hacerse cargo de la situación.

Comparte la nota

Publica un comentario