IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Exigen la separación del cargo de presidenta nacional y que se nombre a un sustituto a la brevedad posible.

Denuncian a Barrales por violación a estatutos del PRD

28 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron una denuncia ante la Comisión Jurisdiccional Nacional perredista en contra de la lideresa, Alejandra Barrales Magdaleno, por supuesta violación al estatuto partidista al ocupar dos cargos de manera simultánea. Ante esto, exigen la separación del cargo de presidenta nacional y que se nombre a un sustituto a la brevedad posible.
Margarita Guillaumín, Carlos Sotelo García y Rey Morales Sánchez, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpusieron la denuncia “ante la flagrancia y evidencia pública de violación a la normatividad interna del Partido, derivado de la decisión de Alejandra Barrales Magdaleno de reasumir su cargo como senadora de la República y pretender continuar ejerciendo el cargo de presidenta nacional del partido, lo que es contrario al artículo 111 del Estatuto del PRD”.
“No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”, indica el artículo 111 de los estatutos perredistas.
Ante esto, los perredistas denunciantes solicitaron a la Comisión Jurisdiccional, actué de oficio ante lo que consideramos un asunto de flagrancia y evidencia pública de violación a la normatividad interna del PRD.
“Toda vez que se trata de un asunto de interpretación de la normatividad interna, y con el propósito de que no se vea afectado el Partido en sus objetivos programáticos trascendentales, se solicita se haga el pronunciamiento a la brevedad”, exponen.
Además, piden que se declare la imposibilidad legal para que la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, continúe ejerciendo el cargo de presidenta nacional del PRD y en consecuencia se ordene al Consejo Nacional nombre a la brevedad al sustituto.

Comparte la nota

Publica un comentario