IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Web. Entre las entidades que registraron los mayores niveles de desocupación se encuentran: Tabasco, Estado de México, Distrito Federal, Nayarit, Coahuila, y Durango.

Desempleo alcanza 4.4% en mayo: INEGI

26 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tasa de desocupación en México se mantuvo en 4.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) en mayo de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicha tasa es ligeramente superior al 4.3% reportado en abril, pero inferior al 4.9% registrado en el mismo periodo del año anterior.
Este resultado es producto en parte de la pérdida de 7 mil 455 empleos en el sector formal de la economía durante el quinto mes del año. En el mes que se reporta, un 19.3% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 80.7%.
Entre las entidades que registraron los mayores niveles de desocupación se encuentran: Tabasco con una tasa de 6.5%; Estado de México, 5.6%; Distrito Federal, 5.5%; Nayarit, 5.3%; Coahuila, 5.2%; y Durango, 5.1%. Cabe destacar los casos del Estado de México y el Distrito Federal toda vez que en dichas entidades se concentra más de una quinta parte de la mano de obra con que cuenta el país.
La información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante el quinto mes de 2015 señala que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 7.6% de la población ocupada, proporción inferior a la de 8.2% registrada en igual mes de un año antes.
Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral aumentó al pasar de 57% en mayo del año pasado a 57.5% de la población ocupada en mayo pasado. Dicha tasa se refiere a la suma, sin duplicar, de los que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Comparte la nota

Publica un comentario