IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. María Lourdes Urbaneja Durán, señaló que este 13 de abril se conmemora el regreso, hace 14 años, del presidente constitucional, Hugo Chávez.

Destaca embajada de Venezuela legado tras golpe de Estado de 2002

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durán, señaló que este 13 de abril se conmemora el regreso, hace 14 años, del presidente constitucional, Hugo Chávez, luego de que se derrotó un golpe de estado en su contra.

Al hablar en la representación diplomática, recordó que el pueblo regresó al poder a su presidente después de 47 horas de haber sido objeto de un golpe en 2002, en el que participaron la derecha venezolana, incluido un fuerte sector empresarial, y algunos elementos de las Fuerzas Armadas.

“Este 13 de abril festejamos esa derrota al golpe fraguado el 11 de abril” y “recordamos cómo un pueblo fue capaz de esta hazaña porque estaba convencido de lo que hacía”.

La gente entendió la importancia de los cambios y los procesos transformadores que se estaban dando, tales como la Ley Habilitante, la ley de tierra, de hidrocarburos y otras, que estaban dirigidas a generar procesos de autonomía y de independencia del país, detalló.

La diplomática dijo que se buscaba la construcción de una patria libre, soberana, independiente, inclusiva, porque los recursos y las riquezas, como la petrolera, se pusieron al servicio del pueblo.

Chávez no se quedó ahí, dijo, después buscó generar el proceso de unión de los pueblos, la articulación para construir una América Latina fuerte. “No fue sólo el proceso interno de la Revolución Bolivariana sino fue también la importancia de la unión Latinoamericana”.

Comparte la nota

Publica un comentario