IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Archivo La Voz de Michoacán. Enviarán a la Universidad de Innsbruck, Austria, las muestras de prendas y objetos recabados de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Detienen a 8 personas por caso Ayotzinapa

27 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que fueron detenidas ocho personas más por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Durante la reunión con las bancadas del PRI y PVEM en el Senado, para analizar y acordar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, Gómez González aseguró que se continuará investigando hasta que el último responsable sea consignado por este caso.

Recordó que su llegada a la PGR “coincidió con el inicio de los trabajos del grupo interdisciplinario de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, con quienes asumió el compromiso de trabajar “de la mano con plena apertura y transparencia”.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que en casi seis meses al frente de la dependencia ha tenido 45 reuniones de trabajo con el grupo de expertos, en donde se han establecido intercambios muy valiosos para el desarrollo del asunto.

“Se han realizado 152 revisiones de las cuales se han cumplido un 80 por ciento” y trabajan en el desahogo de los resultados y las restantes, “que requieren de la colaboración de otras instancias y autoridades”, dijo acompañada por el líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Por ejemplo, la funcionaria federal resaltó que se instruyó a acumular todas las causas penales en un mismo juzgado, como ellos lo solicitaron.

Adelantó que ya giró instrucciones para que en las próximas 72 horas, se realicen las diligencias pertinentes para entregar las muestras recabadas de diversas prendas y objetos de los normalistas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.

Comparte la nota

Publica un comentario