IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Marlon, presunto jefe de sicarios y principal operador de Alfonso Arzate García “El Aquiles”, líder del cártel de Sinaloa en Tijuana.

Detienen a “El Marlon”, cabecilla del cártel de Sinaloa

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Fuerzas armadas y de seguridad federal detuvieron en Baja California a Marco Tulio “N”, un ex policía municipal de Tijuana que operaba presuntamente como jefe de sicarios para el cártel de Sinaloa en la entidad.

En conferencia de prensa, Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Materia de Secuestro, de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se dio cumplimiento a una orden de cateo ubicado en la calle Anastasio Bustamante, colonia Ampliación Reforma, en Rosarito, lugar en el que fue detenido Carrillo Grande, identificado como uno de los principales responsables de la escalada de violencia en Tijuana, ya que se disputa la plaza con el cártel de los Arellano Félix y el cártel de Jalisco Nueva Generación.

Marlon, presunto jefe de sicarios y principal operador de Alfonso Arzate García “El Aquiles”, líder del cártel de Sinaloa en Tijuana, es quien habría coordinado el ataque armado en un palenque de Ensenada, Baja California, el pasado 23 de enero, en el que resultaron muertas cuatro, entre ellos dos menores de edad y 19 heridos.

“Este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado y de investigación, pero sobre todo de reacción inmediata por parte del Ministerio Público de la Federación y la División de Inteligencia y Coordinación de Operaciones Especiales de la Policía Federal, en los cuales mediante técnicas especiales, se logró identificar el domicilio particular del asegurado, a quien se vincula con los delitos de secuestro, delitos Contra la Salud y Delincuencia Organizada”, dijo el funcionario.

Marco Tulio fue trasladado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por delito flagrante derivado de la Posesión de Armas y Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como Contra la Salud.

Comparte la nota

Publica un comentario