IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: El Financiero. Detuvieron a un exalcalde guerrerense, vinculado a la delincuencia organizada.

Detienen a exedil de Cuetzala por caso Ayotzinapa

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 Acapulco.- El jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), Damián Canales Mena, informó de la detención del exalcalde de Cuetzala, José Santos Gonzaga Miranda, por los delitos de Delincuencia Organizada y Contra la Salud y vinculado al caso Ayotzinapa.En conferencia de prensa con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, conformado por autoridades militares, navales y fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, el funcionario federal dijo que el edil durante 2009-2011 fue detenido en la colonia Pedregal de Santo Domingo en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Sin necesidad de hacer disparos, el exalcalde de 65 años fue detenido en cumplimiento a de orden de aprehensión girada por el juez noveno de Distrito con sede en Guerrero, luego de que personal de la Policía Federal desarrolló labores de inteligencia por varios meses para determinar donde se ocultaba.

Ante el coronel y comandante del 56 batallón de infantería Bernardo Núñez Romero y el comandante de la octava zona naval, Omar Antonio González Huerta, Damián Canales indicó que al exalcalde se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga, dentro de un grupo delictivo con operación en los municipios de Iguala, Cocula y Cueztala.

Se informó que se tienen indicios para señalar que Gonzaga Miranda, podría estar relacionado con el grupo criminal que se presume, participó en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 26 de septiembre del 2014.

Además de que presupone la investigación que pudo haber desviado recusos públicos durante su gestión como presidente municipal en el periodo 2009-2011.

Gonzaga Miranda fue conducido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada de la PGR, en la Ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario