IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Eric Ulises Ramírez

Dictan formal prisión a edil de Cocula

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud, el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, dictó auto de formal prisión en contra de Eric Ulises Ramírez Crespo, alcalde del municipio de Cocula.

Autoridades de la Secretaría de Gobernación explicaron que el fallo del juez emitido durante esta tarde se presentó siete días después de que elementos del Ejército y de la Policía Federal lo detuvieran en la carretera Iguala-Cocula.

Las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General dela República (PGR) indican que el edil está relacionado con la organización criminal “Guerreros Unidos”, la cual mantiene presencia en diferentes municipios de la zona de Tierra Caliente, Guerrero.

Antes de que le dictaran este auto de formal prisión, el edil ya había sido detenido en el mes de octubre de 1015 en el estado de Morelos, cuando se encontraba en compañía de Zenén Casarrubias Salgado, identificado por el gobierno federal como uno de los líderes principales de “Guerreros Unidos”.

El funcionario fue trasladado a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO); después a la zona de arraigo de la PGR en la capital del país, donde estuvo 40 días y posteriormente fue liberado al no presentar el MP los elementos suficientes para consignarlo.

Eric Ulises Ramírez Crespo permanece en un penal federal en Guanajuato tras haber sido recapturado.

Comparte la nota

Publica un comentario