IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal

Distribuye INE más de 87millones de boletas

7 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: El Universal

Foto: El Universal

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a los camiones con 700 toneladas de papelería que se distribuirá en todo el país para los comicios del 7 de junio, éste es “un mensaje claro de que el proceso electoral avanza sin alteraciones y sin obstáculos insalvables”, advirtió el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

En las bodegas del INE, donde atestiguó la salida de 87 millones de boletas y materiales para cubrir una de las 11 rutas de traslado, Córdova reconoció que estos son momentos complicados para el país, pero en el INE “no estamos tomado medidas especiales de seguridad, estamos alistándonos para cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse en las próximas semanas.

“Insisto, no han sido meses sencillos en este tema, pero el hecho de que hoy podamos estar perfectamente en calendario tal como lo teníamos planeado, implica que hemos sabido sortear todas las problemáticas”.

Córdova informó que en Jalisco, Colima y parte de Guanajuato, donde el fin de semana hubo violencia, se instruyó a las Juntas Locales del INE a reducir o suspender actividades hasta que concluyan situaciones de riesgo o manifestaciones.

Precisamente por la situación que vive el país, Córdova reforzó su llamado a votar el 7 de junio para la renovación pacífica de los poderes públicos, proceso para el que, dijo, “al día de hoy tenemos en la ruta instalar la totalidad de la casillas que hemos proyectado” y que son 148 mil 940 casillas.

En total más de 87 millones de boletas ya son distribuidas. Córdova Vianello confió en que todo el material electoral llegue con bien, sin contratiempos, a cada uno de los 300 distritos.

Avalan padrón y lista nominal
El Consejo General del INE ratificó por unanimidad la validez y definitividad del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores que serán utilizados en las elecciones federal y locales del 7 de junio próximo.

En un comunicado, el INE informó que 83 millones 563 mil 190 ciudadanos podrán participar en las elecciones próximas. La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, aseguró que el Padrón Electoral y la Lista Nominal validados por el Consejo General son instrumentos fundamentales para la realización de elecciones confiables.

Comparte la nota

Publica un comentario