IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El Gobierno Federal tiene un compromiso para generar condiciones para dar cabida a aquellos jóvenes deportados.

Dreamers podrán cursar posgrado en México

7 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) buscará generar condiciones para ofrecer un posgrado a los “dreamers” que regresen a México, debido a las políticas migratorias implementadas por el gobierno de Estados Unidos.

El director general del Conacyt, Enrique Cabrera Mendoza, expuso que el Gobierno Federal tiene un compromiso para generar condiciones para dar cabida a aquellos jóvenes deportados y con una formación sólida, quienes aspiran a continuar sus estudios a través de una especialidad o posgrado.

Tras participar en la premiación del concurso Innovatis 2016 y la clausura del Seminario Académico Internacional “Explorando tecnologías de punta para el combate a la pobreza en México”, resaltó que el Conacyt trabajará en esa posibilidad.

Aseveró que el organismo también trabaja para fortalecer el programa de Repatriación de Investigadores, pues algunos de ellos preferirán incorporarse a los centros e instituciones de investigación de México por la situación que enfrentan en el vecino país.

Contrario al clima que se respira ante las medidas migratorias adoptadas en el vecino país, Cabrera Mendoza destacó que en las oficinas del Conacyt se han recibido muchas cartas, llamadas y mensajes de apoyo por parte de universidades y centros de investigación de Estados Unidos.

“Lo que nos dicen es que no comparten esa posición con el gobierno de Estados Unidos”, expuso el director general, quien insistió en que los mensajes también hablan sobre la necesidad de tener más jóvenes mexicanos en aquel país.

“Yo creo que la solidaridad del mundo científico y académico es muy sintomática (…) sobre que las políticas adoptadas no son compartidas por una gran parte de la sociedad y de instituciones muy sólidas”, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario