IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Así como Earl se esperan otros huracanes; las instancias ya han emitido las alertas al gobierno.

Earl se degrada a depresión tropical pero deja 6 muertos

6 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz.- La ahora depresión tropical “Earl” dejó a su paso por Veracruz seis muertos y tres heridos en dos regiones de la zona montañosa central.
Las grandes bandas nubosas que fenómeno meteorológico, provocaron que la tierra se reblandeciera y un alud sepultara una vivienda y tres más colapsaran en dos hechos distintos.
Los informes de autoridades municipales, dieron cuenta que una vivienda del municipio de Coscomatepec fue sepultada por toneladas de tierra que se reblandeció por las precipitaciones pluviales.
Cerca de las 06:00 horas, en el poblado de Tamazolapa ocurrió el accidente donde murieron tres integrantes de una familia (madre, padre y uno de sus hijos), cuyos cuerpos fueron rescatados por los mismos pobladores.
Las víctimas están identificadas como Agustín Gilbon Fernández, de 35 años; Virginia Delgado, de 24, y Sebastián, de año y medio de edad.
En el interior de la casa fue localizado con vida un segundo menor, llamado Lauro Sandro de ocho años, quien se encuentra internado en una clínica del IMSS de la localidad.
En tanto, en la ciudad de Xalapa, capital del estado, la intensa lluvia provocó que tres viviendas colapsaran y dejarán dos heridos.
Los hechos ocurrieron en la calle José Vasconcelos de la Colonia Independencia, donde además las autoridades debieron evacuar ocho casas más que estaban en riesgo de derrumbarse.
En el lugar se reportaron dos heridos. Se trata de Prudencio Higuera, de 59 años, y su pareja Margarita Acosta Tapa, de 56 años, ambos trasladados al Centro de Especialidades Médicas.
En la misma ciudad de Xalapa se informó que un muro de contención tuvo un corrimiento y afectó 10 casas en el fraccionamiento Lomas Verdes.

Comparte la nota

Publica un comentario