IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Erik Ulises Ramírez fue detenido por la PGR.

Edil de Cocula tramitará licencia ante el Congreso

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Congreso del estado iniciará el próximo miércoles el trámite de la solicitud de licencia del alcalde de Cocula, Érick Ulises Ramírez Crespo, detenido por la PGR por presuntos delitos contra la salud en la modalidad de fomento.

La Comisión Permanente será la encargada de concluir la documentación que delegue temporalmente el cargo a Ramírez Crespo, hasta que se demuestre su inocencia o culpabilidad por los delitos que se le imputan. La Oficialía Mayor del Poder Legislativo turnó a los diputados la licencia que por segunda vez envía Ramírez, esta vez desde prisión.

Flor Añorve Ocampo, presidenta del Congreso, explicó que el miércoles 17 en sesión la Comisión Permanente canalizará a la Comisión de Asuntos Políticos el documento y se definirá al edil sustituto de ese municipio donde la PGR asegura fueron quemados parte de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, versión que contradicen expertos argentinos.

La diputada priísta advirtió que fijarán postura sobre la segunda detención del edil perredista, y definirán si la licencia que se le otorgará nuevamente será indefinida o temporal, dada su situación legal, misma que darán a conocer mediante una bitácora.

Confío, sin embargo, en que haya una comunicación de tipo oficial con el abogado del edil o su familia para conocer a ciencia cierta su estatus legal, más allá de lo que saben por los medios de comunicación, debido a que el delito que se le atribuye a Ramírez es denominado grave al tener que ver con delincuencia organizada.

La síndica Enriqueta García Pérez es quien de manera provisional vuelve a asumir el encargo de la presidencia municipal, hasta que el Congreso defina al suplente o ratifica la decisión del Cabildo y la ratifica.

“Tendríamos que ver las condiciones en que se daría la liberación”, dijo en torno a la posible reincorporación del alcalde dos veces señalado por la PGR.

Comparte la nota

Publica un comentario