IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Se ha lastimado de manera severa su red de vínculos, pertenencias y actividad logística y financiera, asegura el secretario de Gobernación.

‘El Chapo’ no se volverá a fugar: Osorio Chong

28 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tenga la plena seguridad” de que Joaquín “El Chapo” Guzmán no se volverá a fugar. “Estamos tomando medidas no solamente para él, sino para otros muy peligrosos que están ahí (en la cárcel del Altiplano), y en otros, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Y en respuesta a las afirmaciones del narcotraficante, en el sentido de que aun sin él el cártel que lidera seguirá operando, el responsable de la política y seguridad interna del país sostuvo en forma tajante:

“Nada más pregúntales a los de Juárez y pregúntales a los de Sinaloa, si a partir de que está detenido no vieron una baja en todas las circunstancias que les aquejaba cotidianamente”.

“Por supuesto que el detener a los que están al frente de estos grupos delincuenciales ayuda y fortalece la acción de desmembración y de evitarle seguir su propagación, y por supuesto su actividad logística y financiera, que en estos casos y varios más, es muy grande. Y yo creo que también hay que ver varios años atrás cuando hablamos de otros…te puedo hablar de Michoacán, te puedo hablar del Norte, y, para no decirte el nombre de los cárteles que hoy ya no son lo que eran, que hoy ya no están en los enfrentamientos en las calles y que hoy ya no cometen el número de homicidios que se contaban por miles hasta hace apenas tres años.

“Estamos trabajando y hemos venido afectando todos sus vínculos y todas sus pertenencias, todo el trabajo que habían hecho hasta de información de empresas legales. Todo eso se ha venido lastimando de una manera severa e importante, más allá de lo que pueda decir uno u otro; su actividad logística y económica ya no es ni cercana a lo que tenían apenas hace tres años, que tanto se decía y que pocos entregaban resultados.”

Con información de Excelsior.

Comparte la nota

Publica un comentario