IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Autoridades federales confirman que el cofundador del cartel de Sinaloa será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Cefereso Uno, El Altiplano.

“El Güero” Palma será juzgado por dos homicidios

15 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Héctor Luis el “Güero” Palma Salazar fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en el Estado de México, a petición de las autoridades judiciales.

En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Segob informaron que el imputado permanecerá internado en dicho centro federal durante el desahogo del proceso judicial correspondientes, por su presunta responsabilidad en dos homicidios ocurridos en Nayarit.

La tarde de este miércoles, esta persona fue entregada en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, por autoridades de Estados Unidos, y fue recibido por personal del Instituto Nacional de Migración.

Ya en territorio mexicano, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de arresto contra Palma Salazar, por su presunta responsabilidad en dos homicidios.

El detenido fue trasladado per elementos de las Fuerzas Armadas al Hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado por policías federales al penal del Altiplano.

La detención de Palma Salazar por la Fiscalía de Nayarit, en colaboración del Ministerio Público Federal y las instituciones del gabinete de seguridad se llevó a cabo con base en el convenio de colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.

La PGR y la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmaron que esta acción se realizó con estricto apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos.

Comparte la nota

Publica un comentario