IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Los integrantes de la Comisión Permanente exigieron al líder nacional del blanquiazul, “garantizar la unidad interna”.

El próximo año hay condiciones para ganarle al PRI: Anaya

1 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia del PAN, aseguró que el próximo año hay condiciones para ganarle al PRI “corrupto y corruptor” varias gubernaturas que no han tenido alternancia en México.
“El año que entra eso será totalmente distinto. Hay condiciones para ganarle a ese PRI corrupto y corruptor. El reto central es la unidad, postular a las y los mejores candidatos y en esas condiciones no tengo duda que lo podemos lograr”, agregó.

De gira por Cancún, Quintana Roo, Anaya Cortés dijo que la alternancia a cabalidad es una de las prioridades de Acción Nacional para el próximo año, cuando habrá 11 procesos electorales para renovar gubernaturas.

El aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional señaló que la unidad del PAN es posible, pero que no se logra por decreto ni con un buen discurso.

“La unidad del partido se alcanza con diálogo, con generosidad, sentándose a la misma mesa a dialogar, a acercar posiciones y es algo que, además, se debe cuidar permanentemente. Implica un enorme esfuerzo, voluntad política y mucha generosidad de las partes. En eso vamos a trabajar, porque sabemos que unidos somos más fuertes”, enfatizó.

Anaya considera que el PRI se confunde y se autoengaña, pues está ganando elecciones con niveles de participación muy bajos y con partidos satélite, a través de los cuales viola la ley y engaña a la gente.
Explicó que 2016 es un año clave para Quintana Roo, por lo que no descarta alianzas con otras fuerzas políticas, mismas que sólo podrán concretarse si se cumple con tres premisas básicas.

“Primero, lo haremos escuchando al PAN local. No vamos a imponer desde el CEN. Segundo, a partir de escuchar al PAN local, vamos a una amplia discusión en nuestro Consejo Nacional para definir no solamente con quién nos vamos a aliar, sino con qué objetivos específicos. Y, tercero, vamos no solo por alianzas electorales, sino por auténticas coaliciones de gobierno, donde nos podamos hacer cargo de que el gobierno verdaderamente beneficie a la gente”, concluyó

Comparte la nota

Publica un comentario