IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El anuncio fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Emiten reglas sobre cuidados maternos y adopción en PF

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Gobernación emitió los lineamientos que establecen el procedimiento para la autorización de licencias de paternidad, maternidad y cuidados paternos y maternos, así como adopción, para los integrantes de la Policía Federal.

Tendrán derecho a que se les otorgue una licencia de paternidad con goce de sueldo íntegro, por un periodo de diez días hábiles continuos, que podrá ser solicitada dentro de los cuarenta y cinco días naturales siguientes al nacimiento de sus hijos.

Podrán solicitar una ampliación de la licencia de paternidad, con goce de sueldo, por los periodos y circunstancias siguientes:

Por cinco días hábiles continuos, en caso de enfermedad grave del hijo recién nacido, así como por complicaciones graves de salud que pongan en riesgo la vida de la madre.

Hasta por cinco días hábiles continuos, en caso de parto múltiple.

Y por diez días hábiles adicionales, si durante los primeros quince días posteriores al parto la madre fallece.

Las madres disfrutarán de la licencia por maternidad que consiste en un mes de descanso antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto, y de otros dos después del mismo.

Quienes tengan hijos de hasta doce años de edad, tendrán derecho a solicitar que se les conceda licencia por cuidados maternos con goce de sueldo hasta de diez días laborables al año.

En cuanto a la licencia por adopción se otorgará cuando los trabajadores adopten individualmente o en pareja a niños, bajo los siguientes términos:

Cuando el niños adoptado tenga hasta seis meses de edad, la licencia será de cuarenta días naturales; entre seis y 12 meses de edad, será de veinte días naturales; cuando tenga más de doce meses de edad, se extenderá una licencia de diez días hábiles.

En todos los casos de adopción, se otorgará una licencia de diez días hábiles si los niños adoptados son recién nacidos y su vida está en peligro, se extenderá algunos días mas según sea el caso.

En los supuestos de adopción de dos o más personas no serán acumulables los periodos, precisa el anuncio publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Comparte la nota

Publica un comentario