IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Mundo Ejecutivo. En diciembre, satélite Morelos 3 será controlado desde México.

Satélite Morelos 3 será controlado desde México

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En diciembre próximo Boeing Satellite Systems International cederá el control y la operación del satélite Morelos 3 a técnicos mexicanos, e iniciará la prestación de sus servicios en comunicaciones móviles a mediados del 2016.

Por lo que será controlado y operado por ingenieros mexicanos altamente capacitados, desde los centros satelitales ubicados en Iztapalapa y Hermosillo, confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En un comunicado, mencionó que el éxito de la misión Morelos 3 es una excelente noticia para México, porque fortalece sustancialmente al Sistema Satelital Mexicano Mexsat, lo que se traduce en más seguridad y mejor capacidad para prevenir y auxiliar a la población.

En reunión con integrantes del gabinete presidencial vinculados a las telecomunicaciones, dijo que se está escribiendo una nueva etapa en la historia del sector, para un desarrollo incluyente, próspero y seguro para todos los mexicanos.

“La humanidad enfrenta devastadores efectos del calentamiento global que se manifiestan con fenómenos naturales cada vez más peligrosos, lo que pone a prueba los sistemas de protección de las naciones, en los cuales la comunicación satelital es la única que funciona de manera efectiva y con amplia cobertura”.

Además de que México es un referente mundial en la atención a la población en casos de desastres naturales, por lo que la puesta en operación del satélite Morelos 3 dotará de mayores capacidades y herramientas a las autoridades de protección civil y seguridad.

“Esta tecnología homologará sus comunicaciones bajo parámetros efectivos de seguridad, a través de una plataforma tecnológica que garantiza la interoperabilidad y una mejor coordinación entre ellos”, recalcó.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, señaló que con las misiones exitosas del satélite Bicentenario, lanzado en diciembre de 2012, y ahora con el Morelos 3, se impulsa la competitividad de México, al dar mayor acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación.

La SCT recordó que el satélite Morelos 3 fue lanzado al espacio por la empresa norteamericana Lockheed Martin Commercial Launch Services (LMCLS) el pasado 2 de octubre desde Cabo Cañaveral, Florida, en los Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario