IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Hallan placa de ministerial en auto de asesinos de alcaldesa

Encuentran placa de ministerial en auto de asesinos de alcaldesa

4 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga posibles nexos del ministerial Francisco Javier Gómez Hernández con la delincuencia organizada, cuya placa que lo acredita como miembro de la corporación guerrerense y pistola de cargo fueron encontradas al interior de uno de los automóviles en que huyeron los presuntos asesinos de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota.

Entrevistado al término de la primera reunión de Gabinete del año con el gobernador, Héctor Astudillo, el fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez confirmó que tiene conocimiento de que el ministerial está desaparecido desde el 14 de diciembre; sin embargo, no hay al momento ningún elemento que vinculen al policía con el crimen organizado, dijo.

“Nosotros sabíamos que estaba desaparecido y efectivamente se encontraron ciertas credenciales en… Estaba franco el día que desapareció parece ser que lo levantaron en Alpuyeca el 14 de diciembre. Estamos investigando este caso. El ministerial estaba destacamentado aquí en Chilpancingo”, comentó.

De acuerdo con datos obtenidos por EL UNIVERSAL, en uno de los dos automóviles en que huyeron los presuntos asesinos de la alcaldesa Gisela Mota fue hallada la placa y la pistola de cargo de Gómez Hernández; en la investigación se indica que dicha arma habría sido empleada por los criminales para asesinar a la edil.

Olea Peláez dijo que tras el homicidio de la alcaldesa del PRD ningún munícipe guerrerense le ha solicitado medidas de seguridad especiales ni la Fiscalía de Morelos ha pedido -a pesar del vínculo del policía desaparecido en el caso, tras el hallazgo de su identificación- la colaboración formal para dar con el paradero de los homicidas.

En otros temas, Olea Peláez adelantó que enviará un decreto a través de la Secretaría General de Gobierno para la creación de una Fiscalía especializada para la búsqueda de desaparecidos. Este acuerdo surge luego de la plática que tuvo hace unos días con familiares de desaparecidos en Chilapa tras la irrupción de un grupo de personas armadas y esbozadas vinculadas presuntamente con el grupo delictivo de “Los Ardillos”.

El funcionario explicó que se sigue una línea de investigación en la que no se descarta el secuestro multitudinario de personas, pero será hasta que se cree la comisión cuando tengan claras las indagatorias sobre el tema. No hay avance más que el acuerdo de que se fortalezca la Policía Ministerial y con mayor número de estos elementos se puedan realizar investigaciones más a fondo.

A unos días de asumir el puesto declaró que encontró una Fiscalía con varios rezagos; hay “miles” de averiguaciones previas y órdenes de aprehensión sin ejecutar desde 1960, por ello la necesidad de realizar cambios: “voy a dictar un acuerdo para que todas las averiguaciones previas y las capetas de investigación no duerman el sueño de los justos y se resuelvan en un periodo máximo de cuatro meses, salvo casos especiales”.

Olea confirmó que hay una orden de aprehensión contra el ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes, acusado de asesinar al diputado federal Moisés Villanueva y a quien defendió su firma.
“Efectivamente tiene una orden de aprehensión, luego entonces, tendré que localizarlo. Está vigente una orden de aprehensión, tiene un amparo, pero ese amparo no cuenta con una suspensión, en cualquier momento lo podremos poner a disposición del juez que liberó la orden de aprehensión”, precisó Olea.

Comparte la nota

Publica un comentario