IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Twitter. El enfrentamiento se dió entre elementos de la Fiscalía General de Jalisco y presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en el municipio de Encarnación de Díaz.

Muere líder de plaza tras enfrentamiento en Jalisco (video)

8 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- La mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de Jalisco y presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en el municipio de Encarnación de Díaz.
La dependencia estatal informó que durante el tiroteo murió un hombre, identificado como el supuesto jefe de plaza.
Además, cinco personas fueron detenidas y se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y diversas dosis de cristal y marihuana.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 6:00 de la mañana en la comunidad La Ermita, de la población de San José del Bajío, cuando personal de la Fuerza Única Jalisco detectó a unos hombres que vigilaban las inmediaciones.

Al notar la presencia de los uniformados, trataron de huir; uno de ellos disparó contra los oficiales, quienes repelieron la agresión ocasionándole la muerte a quien fue identificado como Rubén “N”, El Nene.
El fiscal Eduardo Almaguer señaló que desde hace algunos días este grupo delictivo estaba actuando de manera violenta en algunos municipios de la zona Altos Norte.
“De esta manera queda resuelto lo que venía sucediendo en los últimos meses, las últimas semanas en estos dos municipios, la Fuerza Única y la Policía Investigadora va a incrementar su presencia en esta región para garantizar la estabilidad, la paz y la justicia”, dijo. Detalló que este grupo operaba en Encarnación de Díaz y otros municipios del estado colindantes con Aguascalientes.
El Nene, es hermano de Valentín “N”, El Valente, detenido en mayo de 2014 por la muerte de siete personas que vendían droga y fueron quemados y arrojados a un río en este municipio.
La fiscalía informó que, tras la detención de El Valente, su hermano ocupó el liderazgo y se encargó de “limpiar y cuidar la plaza”, con la idea de ejecutar a todo aquel que intentara ingresar para vender droga.

Comparte la nota

Publica un comentario