IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Este domingo el gobernador dirigirá un mensaje a los michoacanos sobre su primer año al frente de la administración estatal.

Es envidia, responde Silvano a Barbosa por helicóptero

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, debe dar una explicación sobre el uso de un helicóptero oficial para transportar a la actriz Belinda durante la visita del papa Francisco a Morelia. En respuesta, Aureoles dijo que las críticas provienen de “los envidiosos”.

“Es un asunto que puede verse menor, pero habla de la forma en como se ve el ejercicio del poder en muchos niveles y lados”, comentó Barbosa.

El senador por el estado de Puebla expresó que están en contra que se utilicen recursos públicos para trasladar a personas y artistas.

“Los helicópteros y la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública, que se utilicen para fines de seguridad pública del estado de Michoacán, y no para otra cosa”, insistió.

Barbosa Huerta dijo que el lunes pasado, a través de sus redes sociales “ironizó” sobre el tema.

“Lo comenté con ironía, puesto que nos aseguran que no se usaron recursos públicos en el traslado de Belinda a Morelia, no obstante que usó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, me quedo tranquilo”, afirmó en tono de burla.

“Se tratará de una aventura de este enamoradizo gobernador, no cambias, la historia apenas empieza, el guión ya está escrito”, refirió Barbosa Huerta.

Tras los señalamientos del senador Miguel Barbosa, Silvano Aureoles Conejo, quien también milita en el PRD, refutó y señaló que en esas declaraciones “hay mucha frivolidad y mezquindad” en ese asunto.

“A mí se me hace muy chiquito el alcance de miras de quienes andan perdidos en un tema de si una ciudadana [Belinda] se sacó una foto en una máquina [helicóptero] ante un hecho muy significativo mundial.

“Los envidiosos siempre están a la vuelta de la esquina y, la neta, noto una alta carga de envidia, porque los eventos de Michoacán fueron los mejores de todo el país”, respondió.

Al respecto, la corriente al interior del PRD denominada Foro Nuevo Sol (FNS) advirtió que los reclamos pretenden minimizar el éxito de un potencial candidato presidenciable.

Martín García Avilés, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD‎ y miembro de FNS, corriente a la que pertenece Aureoles, reclamó al líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, sus críticas en torno al caso, mismas que atribuyó a “misoginia”, y a que el legislador ya no se siente perredista y “está frustrado”.

Por separado, la cantante Belinda dijo que el traslado por medio de helicóptero no fue exclusivo para ella, porque hubo “muchas personas más” que utilizaron la aeronave y que ella pagó todos los gastos de su viaje a Morelia para ver al Obispo de Roma.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario