IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: El Universal. La Cancillería entregó la tercera nota diplomática al gobierno de ese país para demandar la reparación integral del daño causado a los turistas mexicanos.

Exigen a Egipto indemnizar a víctimas de ataque

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Cancillería de nuestro país informó que el día de hoy, por instrucciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el subsecretario Carlos de Icaza, convocó al embajador de Egipto para entregarle una nota diplomática.

En ella, el gobierno mexicano exige las garantías necesarias para que las víctimas del trágico y lamentable ataque perpetrado el pasado 13 de septiembre, todas ellas civiles inocentes y sus familiares, reciban la reparación integral del daño, incluyendo la indemnización.

Asimismo, indicó la dependencia, se le reitera al gobierno egipcio la exigencia de que lleve a cabo una investigación exhaustiva, transparente y a fondo que proporcione, sin dilación, una explicación objetiva, que esclarezca los hechos y que deslinde responsabilidad para sancionar a quien corresponda conforme a los estándares internacionales aplicables.

Por último, la Secretaría de Relaciones Exteriores solicita que se mantenga puntual y oportunamente informado al Gobierno de México, a través de su embajador en El Cairo, sobre los avances que registre la comisión especial para investigar el ataque y que fue establecida por el Gobierno de Egipto

Comparte la nota

Publica un comentario