IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. Edgar Valdez se declarará culpable de narcotráfico.

Extraditan a Estados Unidos a “La Barbie”

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El ex integrante del cártel de los Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, fue extraditado a Estados Unidos, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).
Junto con “La Barbie” fueron enviados a la Unión Americana otros 12 acusados de tráfico de droga y armas, los cuales enfrentan cargos penales en cortes de distrito de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Tomás Zerón confirmó que Valdez Villarreal es reclamado por una corte en Luisiana, y es acusado de distintos delitos, entre ellos delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y homicidio.
Otro de los extraditados es Jorge Eduardo Costilla Sánchez “El Coss”, presunto jefe del cártel de “El Golfo”, detenido en 2012 en Tampico.
Zerón de Lucio informó que la entrega de estas 13 personas se da con base en los acuerdos internacionales firmados por México, en el tratado de colaboración para la extradición entre México y Estados Unidos, y el espíritu de cooperación entre ambos países contra el crimen organizado.

 

Comparte la nota

Publica un comentario