IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Yunes Márquez, también secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, dijo que ha sido un acierto de la Marina y otras autoridades que detuvieron al prófugo.

Extraditar a “El Chapo”, pide senador panista

8 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunes Márquez, dijo que se deben prever medidas de seguridad para evitar una nueva evasión del criminal Joaquín Guzmán Loera y, en ese sentido, “analizar una probable extradición, que a mi juicio sería una de las maneras correctas de tratar este caso”.

Agregó que “estaría de acuerdo con esta extradición, ya que hoy el gobierno federal no nos puede garantizar que en un penal de máxima seguridad no estará operando esta persona a las que tiene por fuera”.

Yunes Márquez, también secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, dijo que ha sido un acierto de la Marina y otras autoridades que detuvieron al prófugo, que escapó por la corrupción del sistema penitenciario.

En entrevista telefónica, Yunes Márquez rebatió el señalamiento del presidente Enrique Peña Nieto que la recaptura es una “misión cumplida”, porque “era la obligación del gobierno, ante la falla propia; se resarce el error cometido en la fuga”.

Añadió que “es importante saludar la detención, pero no es un logro como tal remendar un error”. Desde luego, “es una buena noticia, pero más allá, se debe ver lo que va a pasar”.

Indicó que debe quedar en claro quién lo ayudó a fugarse hace seis meses, por qué y de qué manera, y para obtener reportes completos de ello, la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional buscará una reunión de trabajo con funcionarios del Sistema de Seguridad

Comparte la nota

Publica un comentario