IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Agencias. Roberto Campa Cifrián se reunió este martes con los integrantes del GIEI; es el último encuentro de la Federación con los expertos.

Federación sostiene el último encuentro con GIEI

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa, se reunió este martes por última vez con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), para revisar lo relacionado con la atención a víctimas.
A cuatro días de que este grupo creado para dar seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa termine su encargo, el GIEI lleva a cabo últimas revisiones, principalmente en lo que respecta a la atención a víctimas.
Roberto Campa señaló que el encuentro tuvo un carácter técnico, en donde se llevó a cabo la revisión sobre las recomendaciones de atención a las víctimas.
“Por lo que hace a nosotros, este fue el último encuentro”, comentó Campa al concluir la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación.
El funcionario federal destacó que existe un plan, convenido con el GIEI y los representantes las familias de víctimas, para llevar a cabo un estudio psicosocial para que a partir de éste se establezca una ruta de atención.
“Las recomendaciones en materia de atención a víctimas son atendibles. El análisis que hicimos indica en dónde fortalecer y en dónde corregir y nos sirve para otros casos de desaparición”, indicó.
Por su parte, Ángela Buitrago, integrante del GIEI comentó que la CIDH establecerá el mecanismo de seguimiento del caso, hecho que puede quedar la próxima semana.
Carlos Berinstain, integrante también del grupo, consideró la necesidad de continuar con el tema de atención a víctimas.

Comparte la nota

Publica un comentario