IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Agencias. El fenómeno climático se localiza aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Frank podría convertirse en huracán este sábado

22 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Colima.- La tormenta tropical Frank, ubicado al sur de las costas de Colima y Jalisco, continúa intensificándose y podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir–Simpson este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Esta mañana, el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Frank se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Su presencia en el Pacífico ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, además de oleaje elevado.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que este sábado se ubique aproximadamente a 50 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 430 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur, como huracán.

Por otro lado, lejos de costas nacionales y sin causar efectos en el país, se encuentra la depresión tropical 8-E a mil 390 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

NTX/VGV/GZP

Comparte la nota

Publica un comentario