IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Pan.Senado. García Cabeza de Vaca, senador por Tamaulipas, dejará de presidir la Comisión de Reforma Agraria.

García Cabeza de Vaca, presidirá Comisión de Defensa Nacional

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El legislador panista Francisco García Cabeza de Vaca, presidirá la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República, en sustitución de Fernando Yunes Márquez, quien a su vez encabezará la Comisión de Justicia.
García Cabeza de Vaca, senador por Tamaulipas, dejará de presidir la Comisión de Reforma Agraria; es secretario de la Comisión de Marina e integrante de las comisiones de Energía y la de Comunicaciones y Transportes.

“La Comisión seguirá trabajando de manera coordinada con los senadores de los distintos partidos que la integran y continuaremos con el impulso para que permanezca el trabajo que realizan las fuerzas armadas brindando seguridad a los mexicanos con el respeto irrestricto a los derechos humanos”, dijo el senador panista en un comunicado.

La Comisión de la Defensa tiene entre sus facultades ratificar los nombramientos del procurador general de la República, ministros, agentes diplomáticos, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, en los términos que la ley disponga.

Asimismo, autoriza la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país, el paso de tropas extranjeras por el territorio nacional y la estación de escuadras de otras potencias, por más de un mes, en aguas mexicanas; también otorga consentimiento para que el Presidente de la República pueda disponer de la Guardia Nacional fuera de sus respectivos Estados, fijando la fuerza necesaria.

“El papel del Ejército Mexicano junto con la Secretaría de Marina en los últimos años ha sido sumamente importante para restablecer la paz y tranquilidad en muchas partes del país con acciones de combate a la delincuencia organizada y hay que reconocerles su compromiso con el país”.

Comparte la nota

Publica un comentario