IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El SMN señaló que será gran parte del territorio la que tendrá bajas temperaturas.

‘Golpeará’ el frío a varios estados

14 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- Debido a la masa de aire que impulsó el sistema frontal 38, durante las próximas horas continuarán las temperaturas frías a muy frías con nieblas o neblinas en el noreste, oriente y centro del país.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que de igual forma continúa el pronóstico de viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un sistema anticiclónico localizado sobre el Golfo de México generará viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, región donde el evento de Surada prevalecerá hasta el lunes con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Los meteorólogos prevén que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros, en Veracruz, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

Un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de Coahuila, donde provocará lluvias aisladas 0.1 a 25 milímetros durante esta noche.

Para mañana lunes, con motivo de la visita del Papa Francisco, los meteorólogos hicieron un seguimiento especial de los lugares que visitará el Pontífice para ayudar a la población a tomar acciones.

En ese sentido, este lunes se pronostica un sistema de alta presión sobre el Golfo de México que mantendrá las condiciones estables, con baja probabilidad de lluvias debido a la afluencia de humedad del Océano Pacífico, condiciones que prevalecerán todo el día.

Asimismo, en San Cristóbal de las Casas amanecerá con cielo despejado a medio nublado, con temperaturas de 7 grados Celsius y viento del Este y Sureste de 5 a 10 kilómetros por hora.

Al medio día las temperatura pasará de 17 grados a 23 grados Celsius con viento del Sur y Sureste y cielo despejado, situación que continuará hasta las 15:00 horas cuando se registre viento del Sur y Sureste de 5 a 15 kilómetros por hora.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se tendrá cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia durante el lunes, al mediodía se prevé temperatura de 29 grados Celsius y viento del Oeste y Noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora.

Para las 16:00 horas los meteorólogos pronostican temperatura de 31 grados Celsius y viento del Noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el 16 de febrero, en Morelia, Michoacán, a las 07:00 horas se prevé cielo despejado con bruma, temperatura de 3 grados Celsius y viento del Sur-Suroeste de 5 kilómetros por hora.

El SMN reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario