IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Twitter. La camioneta que transportaba el iridio-192, fue robada el 27 de febrero en San Juan del Río.

Hallan camioneta robada con material radiactivo en Querétaro

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó que la camioneta que transportaba el iridio-192, y que fue robada el 27 de febrero en San Juan del Río, fue localizada en el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “El vehículo robado en San Juan de Río ya fue localizado en el Estado de México y se traslada personal de PC a la zona”.

Asimismo, informó que “Se verificará si contiene la #Fuente de Iridio 192, para su resguardo”.

Dicho vehículo, marca Chevrolet Silverado, Modelo 2006, placa GH-35976, color rojo; transportaba una fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie WL1405, utilizada en la práctica de radiografía industrial. El equipo que contiene dicha fuente es de la marca QSA GLOBAL, Modelo DELTA 880, número de serie D2680.

Este lunes, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que ya fueron detenidas dos personas como presuntas responsables del robo de la camioneta en la que era trasladado el material radioactivo, iridio 192, en hechos ocurridos en el municipio de San Juan del Río.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales, pero en su declaración dijeron desconocer que el referido material estuviera en la camioneta hurtada.

Comparte la nota

Publica un comentario