IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tabasco provocó una explosión.

Hallan cuerpo calcinado tras incendio registrado en Tabasco

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que fue controlado el incendio cercano a uno de sus ductos en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Este incidente, de acuerdo con la Secretaría de Salud, dejó 30 heridos, siete de ellos de gravedad que son atendidos en hospitales estatales; sin embargo el delegado municipal del poblado, Leonardo Celaya López, informó que la mañana de hoy miércoles se encontró el cuerpo calcinado de una persona, esto luego de realizar un recorrido por la zona afectada.

En un comunicado, Pemex detalló que el fuego inició en una zona de cultivo donde personas ajenas a la empresa recolectaban combustible que era producto de una toma clandestina, que previamente había sido atendida.

Indicó que de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, suspendiendo de forma preventiva el sistema de transporte de producto y bloqueando las válvulas de seccionamiento Paredón y Estación 2A.

Asimismo, se trasladó a la zona personal Contraincendio de la empresa, contando con el apoyo del Ejército, protección civil estatal y municipal, así como de la Cruz Roja.

“El incendió logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que éste no explotó ni presenta daños. Dentro de las personas que se reportan lesionadas no hay trabajadores de Pemex”, refirió la empresa.
Pemex explicó que en la toma clandestina localizada cerca del incidente y que fue reparada en el transcurso del día por sus técnicos, se retiró una manguera de aproximadamente 150 metros de largo misma que tenía un punto de descarga donde se había acumulado producto.

Ante este siniestro, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Comparte la nota

Publica un comentario