IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El INE prevé la perdida de registro de dos partidos, a nivel nacional.

Hay nueva distritación en 5 entidades: INE

22 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó las demarcaciones territoriales de los distritos uninominales en los que se dividen los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Zacatecas, así como la designación de sus cabeceras.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que es la primera vez que esas cinco entidades comparten criterios de distritación.

“Estamos en el ejercicio, a nivel nacional, más ambicioso en la historia electoral del país de aprobación de demarcaciones territoriales y en dos años estaremos aprobando todas las distritaciones del país tanto en el ámbito local como federal”, indicó.

En ese sentido, especificó que las distritaciones en esas cinco entidades servirán como una plataforma particularmente robusta para seguir adelante con este trabajo, en todas las locales y la federal que culminarán en 2017.

Destacó que en la medida que se llegue a la próxima elección federal, en 2018, con los tiempos más holgados posibles en materia de distritación será mejor para todos.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes, señaló durante la sesión de la Junta General Ejecutiva que este año se definieron las distritaciones locales para 13 entidades que tendrán proceso electoral en 2016.

Entre ellas figuran Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se distritarán dos entidades que tendrán elecciones en 2017, que son Coahuila y Nayarit, con la finalidad que la demarcación territorial de aquellos uninominales en que se dividen las entidades federativas genere certidumbre a los actores políticos y a la ciudadanía.

Comparte la nota

Publica un comentario