Impiden visitas a "Mamá Rosa" en hospital de Jalisco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mama-rosa (1)

Guadalajara, Jal.- Las visitas a Rosa del Carmen Verduzco, "Mamá Rosa", en un hospital de lujo en esta ciudad, quedaron totalmente prohibidas. A su llegada al nosocomio, al que fue trasladada desde Zamora, se le realizó un cateterismo, y según su reacción se decidirá si es enviada al Hospital de Cardiología en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

"Mamá Rosa", fundadora del albergue "La Gran Familia", acepta llamadas por celular y pide que la visiten en su habitación, pero la seguridad interna prohíbe el acceso al hospital.

Sin embargo, la paciente señaló a sus conocidos que tienen contacto con ella, que entren al hospital, que no hagan guardia en la puerta, que la saluden y platiquen con ella, pero es imposible.

Desde el anuncio de su llegada al hospital Puerta de Hierro en el poniente de la metrópoli -el más caro de esta ciudad- en las primeras horas del lunes se reforzó la vigilancia particular del nosocomio y patrullas del municipio de Zapopan, donde se encuentra la institución.

PUBLICIDAD

Poco después de las 09:00 horas llegó al hospital en ambulancia desde Zamora, Michoacán, y de inmediato fue internada. Médicos cardiólogos especializados le practicaron un cateterismo ya que presentaba insuficiencia cardiaca y sólo se permitió que estuviera un acompañante.

Desde antes de la llegada de "Mamá Rosa" se dio la orden de no autorizar visitas.

Sin embargo, se pudo establecer contacto vía celular con un visitante, a quien no se le permitió la entrada directamente. Habló con ella y le respondió que estaba consciente, observó que tenía buen ánimo, que se sentía a gusto en el hospital y que no sabía cuánto tiempo estaría en este nosocomio.

Se tiene la versión en el hospital, de que según la evolución de la paciente se decidirá si sigue en este lugar o bien es enviada de urgencia a la Ciudad de México para ser atendida en el Hospital de Cardiología, según instrucciones de las autoridades federales.

Los periodistas no han podido tener acceso a los médicos que atienden a "Mamá Rosa", ni a su acompañante, ya que los elementos de seguridad no permiten el paso ni a la recepción.