IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle.

INEE y SNTE redoblarán esfuerzos para Reforma Educativa

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) acordaron fortalecer su relación institucional y redoblarán esfuerzos de comunicación en la aplicación de la reforma educativa.

En una reunión de trabajo encabezado por la Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle y el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, donde se acordó mantener encuentros periódicos entre ambas instancias, para dialogar sobre la Reforma Educativa y su proceso de aplicación, a fin de “comunicar mejor a los maestros”.

Schmelkes reconoció la respuesta comprometida que ofrecieron los maestros del SNTE a los propósitos de la reforma educativa. Reiteró que la evaluación no es para afectarlos y destacó el apoyo que tendrán los docentes en todo momento.

“Se está reconociendo esta experiencia valiosa e identificando áreas de oportunidad que se van a atender; van a estar ustedes acompañados como no lo han estado nunca, porque ahora hay una figura que se dedica a eso, y creo que ese tiene que ser el sentido de la comunicación”.

La evaluación educativa no es para afectar a los maestros, y por sí sola no resolverá los desafíos que enfrenta el sistema educativo nacional, advirtió Sylvia Schmelkes del Valle.

Dijo que los tres pilares de la Reforma Educativa son: la Evaluación Educativa, el Servicio Profesional Docente y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

“Estos deben ser fortalecidos”, aseguró la Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Tengan la certeza de que estarán siempre respaldados, en todo el proceso de implementación de la Reforma Educativa”.

Además, Schmelkes del Valle reconoció la respuesta que ofrecieron los maestros del SNTE a la evaluación, la cual, reiteró, “no es para afectarlos”, pero también les aseguró que el INEE les acompañará “como no lo han estado nunca”.

En el encuentro, Díaz de la Torre recordó que los maestros están dispuestos a preparase para probar una vez más que en la escuela pública están los mejores docentes; ellos esperan que la evaluación haga visibles sus diarios desafíos y aspiran a que también se mejoren sus condiciones laborales.

“Para ello requerimos más precisión de algunos de los temas que se derivan de la Ley del INEE y algunos del Servicio Profesional Docente, para acompañar los procesos y estemos en condiciones de informar de mejor manera a nuestros compañeros,” afirmó el dirigente sindical.

La consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del INEE indicó que la evaluación por sí sola no resolverá los desafíos que enfrenta el sistema educativo y agregó que para el Instituto, los tres pilares de la Reforma Educativa son la Evaluación Educativa, el Servicio Profesional Docente y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, mismos que deben ser fortalecidos.

Comparte la nota

Publica un comentario