IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El SNTE pugnará porque sea aplicada la Evaluación de Desempeño Docente.

Inicia Reunión Nacional de Planeación y Evaluación 2015

10 de julio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Con la presencia de directores de Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA), delegados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como responsables de planeación y evaluación y coordinadores regionales, inició la primera Reunión Nacional de Planeación y Evaluación 2015.

El encuentro tiene el objetivo de hacer un balance de los resultados que se han conseguido respecto a las metas de alfabetización y abatimiento del rezago educativo, a fin de redefinir objetivos y generar estrategias que permitan cumplir el proyecto nacional.

Durante el primer día de trabajo de la reunión, Román Acosta Solís, quien acudió en representación del INEA, invitó a los presentes a analizar las acciones en cada entidad, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Indicó que con ello se busca continuar trabajando en las prácticas que generan buenos resultados y redireccionar las que pueden mejorar para alcanzar las metas trazadas.

Acosta Solís enfatizó que “los acuerdos que se tomen van a marcar el cumplimiento del compromiso que tenemos de aquí al 2018, en especial en alfabetización”.

Durante la primera jornada de trabajo se trataron temas como el rezago educativo y las metodologías para medirlo a fin de identificar las zonas de más vulnerabilidad en cada región.

También se habló de la atención a educandos con características específicas de acuerdo a las necesidades de cada región y zonas con problemáticas determinadas.

Se abordaron cifras y estadísticas de los resultados generados por alianzas con programas sociales como Prospera y Conafe, además de instituciones educativas como la UAEM.

Asimismo se trataron los cambios en el Modelo de Evaluación Institucional (MEI) y los resultados de alfabetización derivados del Monitoreo Operativo en Círculos de Estudio (MOCE), se informó en un comunicado.

Comparte la nota

Publica un comentario