IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La Procuraduría General de la República seguirá de cerca el proceso que se le sigue a Guzmán Loera por los delitos que se le acusan.

Inician diálogo para extraditar a “El Chapo” a EU

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado conversaciones con autoridades mexicanas para lograr la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El envío del capo a Estados Unidos para enfrentar a la justicia fue discutido el martes durante una reunión en Miami entre la procuradora general de México, Arely Gómez, y representantes de la justicia americana.

Discuten dónde enjuiciar al ‘Chapo’
Funcionarios de Estados Unidos y México conversan para determinar si será Miami o Nueva York donde Joaquín “Chapo” Guzmán enfrentará juicio por tráfico de drogas, mientras se espera su extradición, informó hoy la cadena de diarios McClatchy.

Miembros del Departamento de Justicia en Miami, Nueva York y Washington D.C., han discutido con funcionarios judiciales mexicanos “en llamadas telefónicas y reuniones personales” a qué ciudad enviarían a Guzmán, publicó la cadena citando fuentes confidenciales.

Según el informe, pese a que se han presentado acusaciones contra “Chapo” en seis jurisdicciones distintas, los casos de Miami y Nueva York, tienen aspectos comunes que pudieran combinarse.

Comparte la nota

Publica un comentario