La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Imagen No disponible

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

País

Iniciarán identificación de cuerpos localizados en fosas

Sep 07, 2018, 12:39

fosas en veracruz

Foto: Agencias. Se pondrá a la vista de los colectivos de desaparecidos algunas prendas y credenciales.

Notimex / La Voz de Michoacán

Veracruz. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este viernes se invitará a los colectivos de personas desaparecidas para que recorran el lugar, donde fueron encontrados 168 cuerpos en fosas clandestinas.

Expuso que aún es probable encontrar más restos humanos en el predio ubicado en el centro del estado, cuya ubicación exacta -aclaró- se reserva por razones de seguridad y porque es necesario preservar la escena del delito.

Hoy por la tarde se pondrá a la vista de los colectivos de desaparecidos algunas prendas y credenciales y se iniciará el proceso de identificación, con el apoyo de la Policía Científica, de la Policía Federal”, comentó en entrevista en La Red de Radio Red.

Señaló que se trata de cuerpos que tienen cuando menos dos o tres años sepultados, pues conforme los primeros dictámenes periciales, varias de esos restos corresponden a personas cuya desaparición se denunció entre 2013 y 2015.

Aclaró que no se había avisado a los colectivos de desaparecidos de este hallazgo y de la localización porque de acuerdo con las normas, primero se tiene que hacer la investigación y la búsqueda, en lo cual participó la Policía Científica.

442 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Hallazgo de fosas, rebasa la capacidad del Gobierno: expertos

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El hallazgo de fosas en el país muestra que hay una modalidad estandarizada que se ha extendido y evidencía el panorama...

Captan en video el secuestro de una joven de medicina

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Una joven universitaria fue secuestrada en el municipio turístico de Boca del Río, zona conurbada de Veracruz y los...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES