IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Con el paso de Carlos por Guerrero, 37 embarcaciones tuvieron severos daños.

Carlos daña 37 embarcaciones

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El oleaje elevado y vientos que ocasionó la tormenta tropical Carlos, a su paso por Guerrero, dejó daños en 37 embarcaciones que estaban ancladas en la bahía del puerto.

El capitán de puertos en Acapulco, Gustavo Gómez Rangel informó, durante la sesión extraordinaria de Protección Civil Municipal, en que participaron autoridades estatales, federales y fuerzas castrenses, que de las 37 embarcaciones, 14 están varadas, 11 hundidas y 12 a la deriva pero lograron ser aseguradas.

Comentó que hasta el momento los propietarios de las embarcaciones no se han presentado ante la capitanía de puertos para presentar un acta por los daños que sufrieron sus embarcaciones.

Dijo que a lo mejor por temor no se acercan, pero corresponde a los propietarios sacar del mar las embarcaciones que se hundieron y están varadas por daños.

“No tenemos ningún reporte, ni actas por daños, normalmente en estos casos, los dueños de embarcaciones tienen que informar y ratificar su queja, cuando son llamados a declarar para dejar constancia de que hubo un accidente, por el caso de los seguros”, precisó.

Gómez Rangel también dio a conocer que el puerto de Acapulco ya fue abierto a la navegación menor y mayor.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto Bornios, dijo que durante las lluvias el servicio eléctrico afectó a 51 mil viviendas, precisando que personal de ese organismo trabaja a marchas forzadas y que ayer por la tarde ya se tenía 95 por ciento del servicio restablecido.

“Este día teníamos, antes del medio día, 104 sectores, con áreas de tres a cuatro domicilios, que estaban afectados por la falta de energía eléctrica y por la tarde noche al menos 180 trabajadores laboraban para restablecer el servicio en 40 sectores”, señaló.

Comparte la nota

Publica un comentario