IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Empresarios de circos anunciaron que interpusieron los primeros 16 amparos contra la ley que les prohíbe el uso de animales.

Interponen 11 amparos contra ley que prohibe animales en circos

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Empresarios de circos anunciaron que interpusieron los primeros 16 amparos contra la ley que les prohíbe el uso de animales y en próximos días iniciarán otros para llegar a 40.

En conferencia de prensa, el presidenta de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), Armando Cedeño, explicó que esperarán el plazo de 72 horas para conocer la resolución de los primeros recursos interpuestos en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa.

Acompañado por el diputado local Rubén Escamilla, el empresario detalló que también interpondrán una denuncia civil contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el daño moral provocado a los cirqueros con la campaña de desprestigio en su contra.

También pondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por las violaciones a sus derechos al trabajo y otros.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que la ley es privativa porque debe aplicarse a todos los rubros en los que se trabaja con animales en espectáculos, como son las corridas de toros, la charrería y las peleas de gallos.

Además, es incongruente porque la ley habla de animales en general, sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya hizo una diferenciación entre animales silvestres y domésticos.

“Hoy lo que se busca con el amparo precisamente es dejar sin efectos la aplicación de esta ley en tanto se revise si existe la constitucionalidad en la propia aplicación o expedición de esa ley”, sostuvo.

A su parecer, hay una violación franca al Artículo 14 Constitucional sobre la propiedad, los derechos de la tenencia y la explotación de los animales.

Por ello, indicó, se busca que los jueces puedan revisar y en los próximos días emitir el acuerdo de que se pueda suspender la aplicación de la ley en tanto no se lleve a cabo a la audiencia constitucional de la misma.

Comparte la nota

Publica un comentario