IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Contener y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles es uno de los fines del ISSSTE.

ISSSTE amplía programa de atención a diabéticos

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con base en la exitosa experiencia del programa MIDE, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementó una estrategia de cobertura nacional para contener y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles. Dicha iniciativa estará fortalecida con otros componentes aplicados al combate de hipertensión, sobrepeso, obesidad y dislipidemias, enfermedades que conforman el síndrome metabólico.

La subdirectora de Prevención y Protección a la Salud, Margarita Blanco Cornejo, explicó que el modelo de atención para tratar los padecimientos crónicos incluye componentes innovadores, como el censo de enfermos crónicos y la intervención de los pacientes por nivel de riesgo.

Además, indicó, al programa se incorporarán el coordinador de cuidado en el primer nivel de atención y del médico internista.

La funcionaria puntualizó que las metas del Instituto en el escalamiento del Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) consisten en tres grandes rubros, en los que brindará a los 12.8 millones de derechohabientes del ISSTE una mejor calidad de vida.

Detalló que el primero es Seguimiento Metabólico y, en este año, propone que 40 por ciento de la población usuaria con diabetes se haya realizado estudios de hemoglobina glucosilada.

La finalidad es tener un diagnóstico del nivel de glucosa que manejó en los últimos tres meses; esta proporción deberá incrementarse a 80 por ciento, en 2017, y a 100 por ciento, en 2018.

Blanco Cornejo expuso que el segundo es el Control Metabólico y éste busca que los pacientes logren el control de la diabetes, demostrable con cifras de hemoglobina glucosilada menor a siete por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario