IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Anuncia Coldwell acuerdo de gobierno con SME

Joaquín Coldwell anuncia acuerdo de gobierno con SME

30 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el gobierno Federal llegó a un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para concluir con el conflicto laboral que se mantenía después de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Al participar en la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI y del Verde, Coldwell comentó que los integrantes del SME propiciaron que varias plantas como Lerma y Necaxa fueran entregadas en comodato a una empresa privada generadora de electricidad.

Coldwell dijo que los integrantes del SME tendrán participación en esta compañía, lo que generará fuentes de trabajo y reactivará las economías de las zonas donde se encontraban las plantas.
Incluso, adelantó que la empresa va a invertir distintos recursos para la rehabilitación y modernización de plantas eléctricas como Lerma y Necaxa.

“Se han entregado plantas significativas que tenía la empresa en extinción como Lerma, Necaxa y esto nos va a permitir concluir con el finiquito, pero también la empresa va a invertir en la rehabilitación en la modernización de estas plantas y eso va a generar empleo y va a ayudar a generar empleo y va a ayudar a reactivar la economía de aquellas regiones que habían sido ocupadas”, comentó el también priísta.

Comparte la nota

Publica un comentario