IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Olga Medrano, fue ganadora de la Olimpiada de Matemáticas en Europa.

#LadyMatemáticas, de las más poderosas de México

11 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- #LadyMatemáticas se ha convertido en la primer mujer mexicanas más poderosa. Olga Medrano con tan sólo 17 años de edad ganó la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas que se llevó a cabo en abril pasado en Rumania.

Medrano Martín del Campo aparece en la publicación, tras ubicarse como la ganadora, una vez que venció a 147 participantes de 38 países y junto con sus cuatro compañeras, el equipo mexicano ocupó el lugar número 13 de 39 países.

Olga Medrano resonó en las redes sociales, donde fue bautizada como #LadyMatemáticas debido a su habilidad en este rubro, y ahora engalana la portada de la edición que saldrá a la venta a mediados del mes de junio.

Con pruebas de álgebra, aritmética, geometría y combinatoria, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas sirvió de base para elegir al equipo de cuatro integrantes que representarían al país. Fueron 196 las jóvenes participantes en dicha eliminatoria. Entre ellas las elegidas se encontraba Olga, ganadora de la medalla de oro, y Alka Earathu, quien se llevó la de plata.

Comparte la nota

Publica un comentario