IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Dichos recursos consideran la construcción de un rompe olas para que la población no vuelva a sufrir las inclemencias.

Liberan 105 mdp para reconstrucción por huracán

30 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno federal destinará 105 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas y avenidas en comunidades afectadas por el paso del huracán Patricia.

A una semana de ocurrido el huracán, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, visitó la comunidad El Paraíso, en el estado de Colima.

Ahí informó que dichos recursos consideran la construcción de un rompe olas para que la población no vuelva a sufrir las inclemencias cada vez que vengan las lluvias, así como la restauración de todos los comercios en la avenida principal.

En compañía del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, la funcionaria expresó que en esta región se trabajará en la reconstrucción de la avenida primaria y con las fachadas, “para darle colorido a la comunidad y para que vuelva a ser un Nuevo Paraíso”.

Tras sortear las inclemencias climatológicas para su arribo, desde la comunidad de El Paraíso, una de las más afectadas por el meteoro, pidió que los comités de reconstrucción estén integrados de manera equitativa para que las mujeres estén representadas y participen con su visión en este proceso de restauración.

La propuesta fue aceptada por los presidentes municipales, el gobierno estatal y los comisariados ejidales y, el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que dichos comités estarán formados con igual número de hombres y mujeres.

En el municipio de Armería, Robles Berlanga entregó apoyos a Jóvenes Emprendedores Agrarios por un monto de 681 mil 246 pesos, de un total de 2.5 millones autorizados al estado de Colima.

También entregó certificados parcelarios a beneficiarios del Programa Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), un acta constitutiva al Grupo Sociedad de Solidaridad Social del ejido Cofradía de Hidalgo de Tecomán, para la perforación de un pozo y escrituras de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra.

Comparte la nota

Publica un comentario