IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán.

Lluvia y granizo en sureste; intenso calor en el centro del país

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En las siguientes horas, un flujo de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocará lluvias locales fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en Chiapas y aisladas de 0.1 a 25 mm en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Las precipitaciones las entidades referidas pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En su reporte, explicó que una zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del país, asociada con un centro de baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos ocasionará lluvias aisladas de 0.1 a 25 mm en Baja California, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en el noroeste del territorio mexicano.

 

El Frente Frío Número 60, extendido en el norte de Coahuila, favorecerá lluvias aisladas de 0.1 a 25 mm con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Asimismo, un sistema de alta presión generará viento fuerte del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán en el transcurso de la noche.

 

Para este domingo, el Meteorológico indicó que el Frente Frío 60, que se extenderá en el norte de Chihuahua y Coahuila, provocará precipitaciones locales fuertes de 25 a 50 mm, tormentas eléctricas y granizada en Coahuila.

 

Las lluvias serán aisladas, de 0.1 a 25 mm, en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

 

Alertó asimismo que existe la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe ocasionará precipitaciones fuertes de 25 a 50 mm en zonas de Oaxaca y Chiapas.

 

Las lluvias serán aisladas, de 0.1 a 25 mm, en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

 

En tanto, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

El termómetro oscilará entre 35 y 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

 

El SMN abundó que la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que se mantiene el evento de mar de fondo con oleaje que oscilará entre uno y dos metros desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas, por lo que prevalece una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno.

 

La Conagua y el Meteorológico exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comparte la nota

Publica un comentario