IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Locutor José Luis Morales Peña.

Locutor pide a radioescucha “que se suicide”

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Debido a diferencias en torno a temas religiosos, el locutor José Luis Morales Peña, titular del programa radiofónico “Infolínea”, transmitido por la emisora 91.3 FM “La Mexicana” en Aguascalientes, ofendió a una radioescucha al grado de desearle la muerte.

El incidente ocurrió el pasado 8 de septiembre cuando, a propósito de la conmemoración católica de la Natividad de María, la emisión radiofónica transmitió al aire una llamada telefónica de una mujer que cuestionaba la veracidad del hecho.

“A usted no le gustan las mentiras, a mí tampoco, a nuestro Dios menos, María no nació hoy, no tiene esa fecha”, dijo la mujer al conductor.

Morales respondió que había investigado la fecha en documentos oficiales que están en redes sociales del Vaticano, a lo que la mujer mencionó que la Biblia no decía cuando nació la Virgen y que “eso es una vil mentira”. Dicha aseveración enfadó al locutor quien contestó a la mujer que era “una vieja amargada, estúpida y babosa”.

“Ha de ser protestante (…) Ojalá esa señora se muera, que se suicide hoy, de esa gente no queremos, esa gente no le comunica a la sociedad”, respondió el locutor para después insistir en que la mujer era estúpida y que no aportaba nada a Aguascalientes.

Por este hecho fue subida desde Facebook, por un usuario con el nombre de “Viborita hidrocálida”, una campaña al portal de protesta change.org para cancelar la licencia de locutor a José Luis Morales Peña quien, de acuerdo con la petición, desde hace 20 años ha violado sistemáticamente los derechos de audiencias en su programa matutino de noticias con actitudes ofensivas, homofóbicas, insultantes y procaces que atentan a la dignidad humana y las libertades de las personas.

Hasta el momento la petición ya lleva 4 mil 826 firmantes.

De igual manera el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó, a través de Twitter, que abrió una queja de oficio en contra del locutor por los comentarios, misma que se suma a un expediente de queja que ya tiene el Consejo por presuntas manifestaciones homofóbicas.

Sin embargo ya que ambos expedientes se encuentran en trámite y la información se encuentra en periodo de reserva, la Comisión no puede formular opinión pública al respecto hasta el cierre del procedimiento.

Comparte la nota

Publica un comentario